Colombia: Gobierno hace llamado a hogares desplazados en todo el país


El propósito es vincularlos al Programa Familias en Acción para que sus hijos reciban subsidios de nutrición y educación.
Las inscripciones están abiertas en 673 municipios del país durante todo el mes de marzo. La meta este año es llegar a 650 mil familias desplazadas y del nivel uno del Sisbén en Familias en Acción. En Bogotá se abren inscripciones el próximo miércoles 15 de marzo y se extenderán hasta el 28 de abril. Bogotá, marzo 13/2006. Durante las próximas tres semanas, el Gobierno Nacional pondrá en marcha una ofensiva en cerca de 700 municipios del país para inscribir al menos 50 mil hogares desplazados al programa Familias en Acción de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, ACCIÓN SOCIAL. Los coordinadores de Familias en Acción en los municipios colombianos que en el pasado inscribieron beneficiarios en el nivel uno de SISBÉN, tienen a partir de hoy la tarea de inscribir a las familias desplazadas que se presenten en sus oficinas y que figuren en el Sistema Único de Registro de la población desplazada, SUR, así su ingreso al mismo se haya hecho en un lugar distinto del que actualmente se encuentran. El director de ACCIÓN SOCIAL, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, indicó que todos los desplazados que se encuentren registrados en el SUR a 31 de diciembre de 2005, podrán acceder a los subsidio de Nutrición y educación que les entrega el programa Familias en Acción . Dos meses después de inscritos cada hogar que tenga hijos menores de siete años recibirá cada dos meses un subsidio de nutrición por 93 mil pesos y subsidios de educación por 28 mil pesos por cada hijo que se encuentre cursando primaria y/o de 56 mil pesos si el menor de edad adelanta estudios de bachillerato. En Bogotá, las inscripciones se realizarán en las Unidades de Atención y Orientación –UAO- de las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba y San Cristóbal. OTRAS FAMILIAS Además del beneficio a las familias desplazadas, el programa Familias en Acción atiende hace más de cinco años a hogares del nivel uno del Sisbén en 702 municipios del país. Eso quiere decir que a la fecha, el total de familias beneficiadas con este programa es de 514.502 del Sisbén uno y desplazados, lo que significa un millón 266 mil 780 menores de edad vinculados al mismo. Este esfuerzo ha demandado inversiones por 729 mil 858 millones de pesos. Las familias beneficiarias del programa recibirán la ayuda monetaria siempre y cuando se comprometan a llevar a sus hijos al colegio y a los controles de crecimiento y desarrollo. De esta forma, Familias en Acción amplía su cobertura y se acerca cada vez más a la meta de beneficiarios que para el 2006 es de 650.000 hogares vinculados al mismo.

With the exception of public UN sources, reproduction or redistribution of the above text, in whole, part or in any form, requires the prior consent of the original source.